Se encuentra usted aquí




“Todo negocio consiste en una transacción mediante la cual dos o más partes intercambian bienes y servicios por un precio determinado o determinable.”Wikipedia.

El negocio es una actividad humana que lleva tanto tiempo entre nosotros como casi con total seguridad el ser humano en este planeta. Y puede que que nos parezca que ha cambiado desde tiempos tan remotos pero en realidad la definición sigue siendo la misma, sólo se ha vuelto infinitamente complejo.

Cuánto de complejo se ha vuelto daría para estudiar interminables manuales por sector de actividad y, probablemente, nos costaría encontrar una única solución al mejor método para llevar a cabo un negocio hoy en día.

Y si hay un componente responsable del galimatías actual, es definitivamente el componente “digital”. La tecnología se ha convertido en el aliado perfecto para el asalto al poder de aquellas iniciativas que han sabido aliarse con ella, mientras que para los menos duchos se ha convertido en un verdadero suplicio. Suplicio que amenaza con acabar con sus negocios, por otra parte.

La mayoría de las ventajas asociadas a la transformación digital se preveían en torno al desarrollo de nuevos productos y servicios (64%), el incremento de la eficiencia y reducción de costes (61%) y el incremento de la cuota de mercado en mercados existentes (58%).

Bastante por detrás, con un 38%, la posibilidad de abrir nuevos mercados o crear alianzas tecnológicas o con startups (30%). Y la menor de las ventajas previstas se recoge en el área de Fusiones y Adquisiciones, con un 13%.

Contacta ahora con nosotros